Comité Central Comité Político PLD Primarias

Camacho: no se puede hablar de conflictos en Comité Central si aún no hay agenda

viernes 5 octubre , 2018

Creado por:

Radhamés Camacho | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho dijo ayer jueves que no se puede hablar de que habrá conflictos en la próxima reunión del Comité Central si aún se desconoce la agenda.

“Eso es intentar cruzar el puente antes de llegar al río”, respondió el presidente de la Cámara de Diputados a las afirmaciones de que determinado sector a lo interno de la organización sería vencido en la reunión convocada para el 27 de octubre.

Sobre el recurso presentado por un grupo de dirigentes ante el Tribunal Superior Electoral reclamando la convocatoria al Congreso Ordinario de esa entidad, Camacho dijo, en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones, que respeta la decisión de esos compañeros y que es un derecho que le asiste.

“Vivimos en un Estado social y democrático de derecho en donde la gente tiene derecho a expresarse”, comentó el titular de los Asuntos Magisteriales  peledeísta.

Sobre si el Comité Central tiene facultad para decidir sobre la modalidad de primarias que escogería esa organización y el tipo padrón a utilizarse, señaló que es la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas la que pauta sobre el particular.

En cuanto a la preocupación que tiene ciudadana sobre la delincuencia que según la encuesta Gallup-Hoy  es el principal problema del país, dijo que es un problema que debe ser enfrentado desde su origen “como se hace desde el gobierno”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO