Buscan miles de mujeres para conducir camiones en Alemania

lunes 3 junio , 2019

Creado por:

Foto: Quintin Gellar/Pexels

La falta de miles de conductores de camión en Alemania y el consecuente retraso en las entregas de mercancías son los motivos por los que la industria logística quiere contratar específicamente a mujeres.

En la actualidad hay en Alemania entre 45.000 y 60.000 conductores de camión, demasiado pocos según las asociaciones federales alemanas de Transportes y Logística (DSLV) y de Logística de Transporte de Mercancías y Residuos (BGL) y la tendencia va en aumento.

En la feria Transport Logistic, que se celebra del 4 al 7 de junio en Múnich, “el tema dominante en el programa de conferencias” es la falta de conductores y trabajadores cualificados, señaló Stefan Rummel, Director General de la feria.

“Estamos al borde de un colapso en la oferta”, advirtió Dirk Engelhardt, máximo directivo de BGL, mientras la empresa de transporte de paquetes DHL habla de un “mercado arrasado”.

Cabinas más grandes, aseos a bordo y horarios de trabajo más flexibles deberían hacer el trabajo más atractivo.

En la actualidad, s0lo el 1,7 por ciento de todos los conductores son mujeres.

Lo que hace que la situación sea dramática es que, por un lado, cada vez más conductores se jubilan y, por otro, el número de transportes aumenta, en parte debido al auge del comercio online.

Desde la abolición del servicio militar obligatorio en 2011, miles de jóvenes alemanes hacen cada año menos uso de sus licencias de conducción de camiones expedidas por el Ejército, que es uno de los mayores formadores del sector automotor.

Engelhardt supone que esto ha tenido un efecto negativo en el incremento del número de conductores profesionales.

Los estantes vacíos de los supermercados y los surtidores de combustible cerrados son un panorama fácil de imaginar, señaló Engelhardt.

“Esto puede tener un efecto notable muy pronto”, observó.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO