Botello: “Más bueno que es donar lo que no es suyo y hacer altruismo en la desgracia con lo ajeno”

viernes 23 septiembre , 2022

Creado por:

Diputado Pedro Botello | Foto: Yohan Castillo

El diputado reformista Pedro Botello afirmó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no tiene justificación legal para donar 100 millones de pesos porque son “ajenos”.

En momentos en que varios empresarios y entidades bancarias han hecho millonarias donaciones para los afectados del huracán Fiona en el país, el representante de La Romana sostuvo que en el caso del CNSS no se justifica porque en las Administradoras de Fondos de Pensiones le niegan el dinero a sus dueños.

“Más bueno que es donar lo que no es suyo y hacer altruismo en la desgracia con lo ajeno. Quienes dirigen y administran el sistema donan 100 millones del dinero ajeno sin justificación legal, mientras se le niega a sus dueños”, criticó a través de su cuenta de Twitter.

Ayer jueves fue dada a conocer la decisión mediante la resolución No. 553-07, a través de la cual se asignó de manera excepcional un aporte extraordinario de RD$100 millones, para contribuir con la mitigación de los daños generados por el paso de dicho fenómeno.

Botello ha llevado la voz principal en los reclamos para que se apruebe un proyecto de ley que permitiría a los trabajadores retirar el 30 % de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO