Brasil Catástrofe

Bolsonaro expresa preocupación por posibles víctimas de rotura de represa

viernes 25 enero , 2019

Creado por:

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil | Foto: EFE/Joédson Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este viernes a través de las redes sociales su “preocupación” por posibles víctimas de la tragedia de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, después de que una represa de minera Vale se rompiera y generara un río de lama que inundó la ciudad.

Bolsonaro anunció que ordenó a sus ministros de Desarrollo Regional, Minas y Energía y Medioambiente, así como al secretario Nacional de Defensa Civil, que se desplacen hasta el lugar del accidente.

El jefe de Estado agregó que “se están tomando todas las medidas necesarias” para atender a posibles víctimas del accidente.

“Nuestra mayor preocupación en este momento es atender eventuales víctimas de esta grave tragedia”, apuntó el presidente tras lamentar lo ocurrido en Brumadinho.


Una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió en la mañana de este viernes y un río de lama destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, sin que las autoridades hayan confirmado hasta ahora si el vertido dejó víctimas.

El incidente se produce tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos o víctimas en el lugar y las imágenes aéreas transmitidas por la prensa muestran que el lodo avanzó sobre el barrio y destruyó varias casas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO