El Boli La Z En La Locanda PLD Video

Bolívar Valera: “Cuando las figuras entramos a la política hay anunciantes que se nos retiran”

sábado 10 agosto , 2019

Creado por:

Bolívar Valera | Foto: Kelvin de la Cruz

El comunicador y aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bolívar Valera, quien estuvo este sábado en la programación especial de la Z 101 desde el restaurante La Locanda, manifestó  que hace unos cuatro años tomó la decisión de involucrarse en la vida política, y que lo hacía bajo perfil por el costo comercial.

“Cuando las figuras decidimos entrar a la política y la gente no lo sabe, hay anunciantes que se nos retiran porque uno firma cláusulas de no afiliación política porque los productos van dirigidos a todas las clase, entonces yo me preparé en estos cuatro años  para poder resistir ese retiro comercial”, narró el “Boli”, como suelen decirle.

Manifestó que por eso se fue preparando y que dentro de la radio encontró su pasión, destacando que nació y se crió en Santo Domingo Este y que su madre hace 38 años tiene el colegio Siglo XXI en Lucerna, y que siempre han estado vinculados a la parte social.

“Mi papá, años trabajando, primero en la formación de la Dirección de Control de Drogas y luego en el  Consejo Nacional de Drogas como director del programa de prevención del uso indebido de drogas en las escuelas. Nosotros estamos bien vinculados a la parte de educación y prevención”, manifestó, destacando que aunque haya elegido la parte del espectáculo, siempre ha estado vinculado a la parte social.

Sobre el problema de las drogas en Santo Domingo Este, dijo que cuando Vincho Castillo fue director del Consejo Nacional de Drogas siempre abogó por mayor inversión en cuanto a la prevención.

“La propuesta sería inmediatamente fortalecer con más recursos los programas de prevención que ya existen, tenemos muchos programas de prevención,  lo que pasa es que no tienen recursos, es más fácil prevenir que tratar de curar a alguien que ya esté en el flagelo”, dijo Valera, quien es mercadólogo de profesión.

Expresó que se ha vendido la falsa idea de que la juventud está perdida y que en base a eso mucha gente intenta desmeritar a los jóvenes, lo que afirmó es falso, porque “ciertamente hay dos o tres que sí”, pero las escuela están llenas de jóvenes.

“Nosotros estamos llamados a promover las cosas buenas y los buenos ejemplos. Igual que yo, hay muchos jóvenes que somos un ejemplo de que sin droga se puede triunfar y se puede salir de cualquier situación económica dañina”, señaló Valera, quien agregó que lo que viene a aportar en primer lugar es “un ejemplo” por su trayectoria.

Agradeció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Danilo Medina por la apertura y la oportunidad de poder aspirar como todo dominicano tiene derecho.

Adelantó que nunca se retiraría de los medios porque es su sustento de vida, independientemente de que esté en política, revelando que fue uno de los consejos de Medina.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO