Audio El Gobierno de la Mañana PLD Voto automatizado

Bichara: tal vez hemos demostrado que no estamos a la altura de tener voto automatizado

martes 18 febrero , 2020

Creado por:

Rubén Bichara | Foto: Kelvin de la Cruz

Al ofrecer su posición sobre la suspensión de las elecciones del pasado domingo 16 de febrero, el miembro del Comité Político del partido de Gobierno Rubén Jiménez Bichara consideró que al parecer el país no está a la altura de utilizar el sistema de voto automatizado en sus procesos de electorales. 

Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, el también director de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) calificó como un riesgo dejar al factor humano la contabilidad de un proceso tan complejo como el de venidero torneo electoral municipal.

“Habrá que creer en un equipo que va estar al frente de una mesa, que va a calcular un voto, con herramientas que no tienen la fortaleza tecnológicas que el mismo tiempo requiere y la complejidad obliga. Pero, tal vez hemos demostrado que no estamos a la altura de tener todavía un sistema automatizado, porque se ha utilizado como excusa para esconder una derrota que todo el mundo sabe cómo iba ser”, apuntó el político.  

El dirigente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) definió el voto automatizado como un escenario de la calidad política, por lo que espera que la democracia dominicana en algún momento lo pueda conquistar.   

           

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO