Agricultura Alimento Pollos Producción Video

Benítez: RD es uno de los pocos países que produce 85 % de su demanda de alimentos

miércoles 8 enero , 2020

Creado por:

Osmar Benítez | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó este miércoles que República Dominicana sea uno de los pocos países de la región que han alcanzado producir el 85 % de su demanda alimenticia. 

En visita a El Gobierno de la Mañana, de la z101, el funcionario explicó que países como México y Jamaica producen 40 y 50 % respectivamente. En tanto, Puerto Rico a penas alcanza el 15 %, lo que da lugar a una mayor importación de productos alimenticios.

“Este es uno de los pocos países de la región que ha alcanzado el 85 % de su demanda de alimento está producida en territorio dominicano y por gente dominicana”, valoró el incumbente de Agricultura.  

“Mayor parte de los países no han alcanzado un de nivel de abastecimiento local como este”, agregó.

Dijo que la proeza de producción alimenticia de RD es reconocidA por organismo internacionales como la el programa de las Naciones Unidas para la Seguridad Alimentaria (FAO), por sus siglas en inglés, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). 

Influenza aviar

A propósito de la muerte masiva de pollo que ha tenido presencia en granjas de la zona sur y norte del país, el ministro de Agricultura atribuye la peste a falta protocolar en el manejo de las vacunas en los centros de producción.

Benítez explicó que la enfermedad tiene unos 13 años en el país, pero que la misma es controlada por vacunación, por lo que debe seguirse de acuerdo a las recomendaciones de la entidad.

“No podemos mezclar la política con la comida”, así reaccionó el funcionario tras referirse a una productora de pollos en Baní que responsabiliza a las autoridades del brote que afecta a la producción de avícola.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO