Lluvias Onamet Temperaturas

Autoridades mantienen 8 provincias en alerta por sistema frontal en litoral del Caribe 

viernes 26 noviembre , 2021

Creado por:

Motorista cruza charco provocado por las lluvias | Foto: EFE/ Francesco Spotorno

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que mantiene ocho provincias en alerta verde, debido a un sistema frontal casi estacionario en la cercanía del litoral costero del Caribe, el viento del este/noreste sigue acercando nubes que cubren localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país.

En su informe del tiempo el órgano meteorológico precisó que se mostrarán lluvias matutinas.   

Meteorología indicó que mientras avancen las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa, solo en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores. 

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, la Onamet mantiene alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal y La Vega.

Para los días sábado y domingo, adelanta Onamet, habrá nubes dispersas y sol sobre la República Dominicana, producto del dominio del anticiclón.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas en ocasiones.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.  

Resumen: lluvias matutinas en sectores del noroeste, norte, noreste y centro del país, hoy se reducirá la humedad de forma gradual. Mejora una sección de la costa atlántica y algunas provincias en alerta meteorológica están disminuyendo gradualmente.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO