Animpa Importadores Agropecuarios

Asociación de Importadores de Productos Agropecuarios celebra sus 20 años de fundación

lunes 26 julio , 2021

Creado por:

Directiva de Animpa | Foto: Animpa

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (Animpa) celebró su 20 aniversario con una misa de acción de gracias en la capilla del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (Iatesa), y un almuerzo en el restaurante Cerro Alto.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital detalla que el evento (almuerzo) inició formalmente con las palabras del presidente de la institución, el Sr. Pedro Espinal, quien agradeció a los presentes por acompañarlos en la celebración de sus 20 años. 

El Sr. Espinal aprovechó el momento para destacar algunos de los objetivos alcanzados por Animpa durante estas 2 décadas, y destacó que muchos de estos que fueron visualizados por las 8 empresas que fundaron la entidad, una franca demostración de visión y liderazgo. 

Otro de los puntos resaltados fue el crecimiento de la asociación, que al día de hoy cuenta con 22 miembros, y proyectan alcanzar los 26 antes de finalizar el año. Todas estas empresas manejan una cuota considerable del mercado de los agro insumos; pero sobre todo brindan oportunidades de empleo, de servicio a distribuidores y productores, para el cuidado y la nutrición de sus cosechas, con productos de altos estándares de calidad. 

El presidente concluyó su participación recalcando el compromiso de la institución con el programa Campo Limpio, iniciativa público-privada junto al Ministerio de Agricultura y Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) de contribuir a la recolección de envases vacíos y sobre todo confinar la cultura del “úselo y tírelo” y en su lugar instaurar la cultura del triple lavado y buen destino de estos, para la preservación de nuestro medio ambiente y el cuidado de la salud de nuestros conciudadanos.

El evento, de lo formal pasó a la parte emotiva con la entrega de 2 reconocimientos In Memoriam a colaboradores muy importantes en la historia y desarrollo de la asociación: 

Lázaro José Ricardo Guzmán Suero; oriundo de Santiago de los Caballeros, fue un quien fue agrónomo, periodista, político, fotógrafo, y hasta la hora de su óbito, sirvió como presidente de la institución. 

Recibieron el reconocimiento sus familiares

Sergio Almánzar; pionero en la producción de limones persas y pacas de heno a nivel comercial. En 1993, trajo al país desde la Universidad de Georgia, Estados Unidos de América la variedad de hierba Bermuda, Tifton 85. Recibió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella como reconocimiento a sus aportes al desarrollo de nuestro país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO