Asesor Jorge Marte Poder Ejecutivo Video

Asesor médico: Danilo se ha acogido fielmente a recomendaciones sobre COVID-19

jueves 18 junio , 2020

Creado por:

Jorge Marte | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el asesor de salud del Poder Ejecutivo Jorge Marte Báez, el presidente Danilo Medina se ha acogido “fielmente” a las recomendaciones que a través de la Comisión de Alto Nivel se le han realizado para combatir el coronavirus en la República Dominicana.  

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el Ministerio de Salud Pública, Marte Báez precisó que el gobernante en muchas ocasiones ha depuesto algún planteamiento propio para acogerse a las recomendaciones de los expertos.

“Mucha gente ha estado diciendo que el presidente ha estado tomando tal o cual decisión errónea. El presidente no ha tomado ninguna decisión, o por lo menos ninguna que haya partido de él, el presidente lo que ha hecho es fielmente acogerse a las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel y del Comité de Emergencias contra el Covid-19”, adujo el especialista.  

Criticó que algunos sectores tengan la idea de que el rebrote que ha experimentado el coronavirus en el país sea parte del un plan del Gobierno para boicotear las elecciones, lo que negó categóricamente la veracidad de tal información. 

“Ciertamente no es así. Lamentablemente estamos en un punto de resurgimiento de la epidemia extremadamente peligroso”, manifestó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO