1965 Audio Guerra de Abril Revolución

Arvelo: la Revolución de Abril fue un hecho que influyó en América Latina y el mundo

miércoles 24 abril , 2019

Creado por:

Álvaro Arvelo, historiador | Foto: Kelvin de la Cruz

Al conmemorarse este miércoles 24 de abril el 54 aniversario de la Guerra de de Abril de 1965, el comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo aseguró que la gesta patriótica fue un acontecimiento extraordinario que influyó en América Latina y el mundo.

En su comentario en el referido programa, Arvelo hizo un análisis del acontecimiento que enfrentó a un grupo de militares dominicanos con las tropas norteamericanas que invadieron el país tras la inestabilidad política que para la época vivía la República Dominicana.

El intelectual destacó que hubo países de Latinoámerica y otros continentes que imitaron la gesta heroica que encabezó coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien junto a otros militares pedía el retorno de la Constitución de 1963, propulsada por el otrora presidente Juan Bosch.

“Es un hecho histórico extraordinario, que influyó en América Latina y en el mundo. Hubo países de América Latina y de otros continentes, o sea de otras zonas, que imitaron el gesto del coronel Caamaño, el gesto de los militares constitucionalistas… imitaron a los revolucionarios, a los constitucionalistas de 1965”, ponderó el comunicador.

Héroes olvidados

Álvaro Arvelo expresó su descontento por entender que varios héroes que incidieron en el acontecimiento que procuraba la restauración democrática del país están olvidados por la sociedad.

La Revolución de Abril fue un acontecimiento histórico ocurrido en el país en 1965, el cual creó sus raíces cuando militares dominicanos exigían el restablecimiento democrático que instauró la Constitución de 1963, interrumpida por un golpe de Estado al entonces presidente Juan Bosch. Lo que dio lugar a la intervención militar por parte de tropas estadounidenses.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO