Consulta Económica Héctor Valdez Albizu Jaime Aristy Escuder

Aristy Escuder califica a Valdez Albizu como el gobernador más “exitoso” del Banco Central

sábado 24 octubre , 2020

Creado por:

Héctor Valdez Albizu. gobernador del Banco Central | Foto: @BancoCentralRD

El economista Jaime Aristy Escuder calificó a Héctor Valdez Albizu como el gobernador más exitoso de toda la historia Banco Central, a propósito de que ayer se cumpliera 73 años de que la entidad empezara a operar.

“A propósito del aniversario del Banco Central, por cierto, Héctor Valdez ya alcanza los 20 años, 20 años siendo gobernador en el Banco Central, siendo el más exitoso de todos los gobernadores en la historia desde 1947 que se creó el Banco Central y se crea el peso dominicano, desde ese momento Héctor Valdez ha sido el más exitoso”, consideró Aristy Escuder.

El economista en su intervención en el programa “Consulta Económica”, de la Z 101, argumentó que en la gestión del actual gobernador del Banco Central se ha mantenido la menor tasa de inflación y se tiene el mayor tiempo asegurando la credibilidad y solvencia del peso dominicano.

Manifestó que se debe reconocer a Valdez Albizu por “el desempeño extraordinario” que ha tenido y se ha visto reflejado en su liderazgo al lograr sustituir lo que se iba a obtener con una reforma fiscal con un acuerdo para conseguir 20 mil millones de pesos de impuestos por parte de las entidades de intermediación financiera.

Jaime Aristy Escuder aseguró que con el aporte de los RD$20 mil millones se estaría reduciendo el déficit potencial que se iba a registrar para el próximo año.

En tanto, advirtió que las autoridades deben prestar atención especial a la desaceleración del sector agropecuario, el cual creció en enero-agosto un 4.2 por ciento y en septiembre solo lo hizo en un 0.2 %, lo que podría estar relacionado al aumento de precios de productos agropecuarios.

LO MÁS LEÍDO