Antonio Acosta Atletas Audio

Antonio Acosta propone atletas tengan chequeo anual tras muerte de luchador olímpico

lunes 8 abril , 2019

Creado por:

Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha | Foto: Twitter de Antonio Acosta

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, propuso este lunes que los atletas, sin importar el deporte, tengan un examen previo cardiovascular y de otras índoles antes de ser selección nacional, luego del fallecimiento del luchador olímpico Juan Carlos Díaz Mordán.

“Creemos que la muerte de este joven llame a reflexión, proponemos que haya un programa donde todos los atletas, no importa el deporte que sea, se le haga un chequeo anual”, sostuvo al referirse al caso de Juan Carlos Díaz Mordán, quien falleció por arritmia cardíaca en el hospital de las Fuerzas Armadas, tras sentir dolores en el pecho alrededor de las 4:00 a.m. del domingo.

Acosta enfatizó que si esto no se lleva a cabo no se sabrá si un atleta tiene problemas cardíacos, anemia, diabetes u otra enfermedad. Piensa que que la prevención es fundamental.

Acosta sostiene que un diagnóstico clínico general puede resolver cualquier deficiencia hereditaria.

Asimismo, propone que debe haber un área con servicios médicos permanentes, pues en el Centro Olímpico acuden muchos atletas a hacer entrenamientos.

En lo que respecta los deportes de combates se requiere de preparación física, resistencia, fuerza y lo competitivo. Estos cuatro elementos son de capacidad físico-mental, según explicó Acosta al tiempo de afirmar que varios atletas hacen vida en el Centro Olímpicos, donde se hospedan en villas, por lo que deberían tener asistencia médica.

Díaz Mordán tenía pautado viajar a Argentina para un campeonato clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO