Antetokounmpo Ayton NBA Westbrook

Antetokounmpo arruina debut de Westbrook con los Rockets; Ayton suspendido

viernes 25 octubre , 2019

Creado por:

Giannis Antetokounmpo durante el partido de semifinal ante los Celtics | Foto: @Bucks

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo confirmó su condición de super estrella y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga al conseguir un triple-doble con el que ayudó a los Bucks de Milwaukee a vencer este noche a domicilio por 111-117 frente a los Rockets de Houston.

A pesar de que fue expulsado a falta de 5:18 minutos para que concluyese el partido, Antetekounmpo dominó en todas las facetas del juego y dejó a los Bucks con una ventaja parcial de 95-101 después de haber aportado 3 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

La brillantez de Antetokounmpo hizo posible que los Bucks pudiesen remontar una desventaja de 16 puntos que los Rockets, con el debut del base Russell Westbrook, parecían que tenían encaminado el partido y el triunfo en la primera parte.

Pero los fallos en los tiros desde fuera del perímetro en la recta final del partido volvieron a costarle a los Rockets la derrota en su primer partido de la nueva temporada a pesar de tener en su alineación a dos MVP, el escolta James Harden y a Westbrook, traspasado el pasado verano por los Thunder de Oklahoma City.

Junto a Antetokounmpo otros seis jugadores de los Bucks tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Wesley Matthews que logró 14 tantos.

Pero fue el ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que salió como sexto jugador, el factor sorpresa ganador al ocupar el puesto de Antetokounmpo cuando fue expulsado y al mantener al equipo al frente del marcador con una aportación de un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Otro hombre alto decisivo de los Bucks fue el pívot cubano estadounidense Brook López, quien logró 11 puntos, incluidos los dos tiros de personal a falta de un minuto y con canasta con 39 segundos por jugarse para sentenciar el parcial de 109-115 que impidió la remontada de los Rockets, que lo intentaban con Harden y Westbrook.

Ayton suspendido

El pívot jamaiquino, Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Suns de Phoenix en el sorteo universitario del 2018, fue sancionado con 25 partidos de suspensión tras dar positivo con un diurético.

El anuncio fue hecho por la NBA, que no dio más información sobre la sustancia, pero confirmó que el jugador, de 21 años, había violando la política antidopaje que rige el convenio colectivo de la liga.

Ayton debutó en la nueva temporada el pasado miércoles en el triunfo por 124-95 ante los Kings de Sacramento.

El pívot, en su segundo año en la Liga y que tiene esta temporada como nuevo compañero al base español Ricky Rubio, y al entrenador Monty Williams, fue uno de los destacados en el triunfo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, que lo dejaron líder en el juego interior.

La suspensión llega de nuevo en el momento menos oportuno para la reconstrucción del equipo cuando los directivos pensaban que con la llegada de Williams, la disciplina y el control había comenzado darse con Ayton, quien la pasada temporada como número de los novatos fue superado por el alero esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y el base Trae Young, de los Hawks de Atlanta.

Hasta el momento, los Suns no han querido hacer ningún comentario oficial sobre la suspensión, ni tampoco ha hablado el jugador.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO