Andrés Navarro Audio El Gobierno de la Mañana Elecciones 2020 PLD

Andrés Navarro: no hay un proyecto que yo inicie y lo deje por mitad

lunes 2 septiembre , 2019

Creado por:

Andrés Navarro | Foto: Kelvin de la Cruz

Andrés Navarro aseguró este lunes que no es de las personas que inicia un proyecto y lo deje por mitad, sobre todo en política.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió así al cuestionarle si renunciaría a sus aspiraciones como ya lo han hecho dos aspirantes de la corriente danilista.

Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez retiraron sus precandidaturas alegando que hay desigualdades dentro del PLD e influencias de sectores del Estado o una gran parte del Gobierno que apoyan a un candidato determinado.

Al respecto, Andrés Navarro expresó que respeta los criterios de Amarante Baret y Pared Pérez, pero no los comparte.

Indicó, en El Gobierno de la Mañana, que en una competencia los aspirantes deben evaluar sus destrezas, sus capacidades y los recursos que disponen y dispondrán, para así desarrollar una estrategia.

El exministro de Educación aseguró que así él hizo. “No me hacen sentir que estoy en desventaja con otros; otros tienen otras condiciones, tienen otros recursos, otras escalas de competencias”, añadió.

Situación de PLD

Sobre la situación del partido, el excanciller de la República aseguró que el PLD se ha mantenido siempre en la preferencia del electorado y es la organización política que brinda mayor sosiego y confianza a la población.

Sin embargo, señaló que el PLD tiene “grandes retos”, por lo que aconsejó que no se debe creer que ese partido es perfecto. “Ni tampoco gozarnos en nuestros triunfos, porque también se puede morir de triunfos”, aseguró.

“Ese es el gran peligro del PLD, que es tan querido por la población, ha tenido tantos triunfos, que podemos perder la humildad que se necesita en un momento como este”, afirmó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO