Ana Simó Esposos Pareja Relación Video

Ana Simó recomienda tratar de “salir por la puerta grande” al término de una relación 

lunes 19 julio , 2021

Creado por:

Ana Simó, psicóloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó recomendó este lunes a quienes están en proceso de terminar una relación de pareja, tratar de hacerlo por la puerta grande, pues califica de error dejarlo “para después”, cuando ya ha decidido dar por concluida la unión.

Al intervenir en el programa La Receta Médica de la Z, la profesional de la conducta consideró que dar larga a la relación, a sabiendas de que hay un interés marcado de concluir, por no querer provocar que la persona que se deja “salga a tirar los trapitos al sol” es algo que no va a poder controlar quien pidió terminar. Pues entiende que no es aconsejable darle vuelta.

“Algo que tenemos que tener muy en claro es que usted no va a poder controlar lo que el otro diga de usted, y que, quizás, los primeros meses de la ruptura se dé que esa persona, los pañitos que debieron lavarse dentro de casa, los saque. Eso es algo que usted no va a poder controlar por más bien que usted quiera salir… recuerde que cuando a usted lo botan a usted lo están rechazando, y el rechazo es una emoción que difícilmente se maneje. Es bien difícil, por lo que yo le recomiendo a usted es tratar de salir por la puerta grande”, aconsejó Simó.  

Añadió, además, que no se debe dar vueltas a la situación, pues entiende que eso no ayuda en la relación que se está por terminar.

Recomienda escribir 

Contrario a los que esperan un momento de emoción y disgusto para concluir una relación que ya viene arrastrando problemas, la psicóloga aconseja escribir lo que se le quiere comunicar a la pareja se va a dejar, y además leerlo, para evitar el nerviosismo al momento de expresarlo. 

¿Qué hago si la ruptura llega?

Adujo que una vez se llega al término de la ruptura, muchas personas se engañan creyendo que practicando los mejores encuentros sexuales es un indicio para determinar que la relación puede ser salvada. “Tú no te puedes llevar por un momento de sexo”. 

“Por un gusto usted no puede volver a una relación”, afirma al calificar de error pretender volver por una escena romántica entre quienes terminaron una unión de pareja.

¿Qué hacer?

Ana Simó aconsejó darse un tiempo a las parejas que han terminado porque uno de los dos dejó de querer al otro, “desde ahí partir a buscar ante todo mi paz”.

“¿Que duele? sí, muchísimo”, pero hay que seguir adelante con ese dolor porque asegura es que recibir amor por pena.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO