Ana Simó Familia política Relación de pareja Video

Ana Simó explica acciones de la familia política que generan conflictos en la pareja 

lunes 27 septiembre , 2021

Creado por:

Ana Simó | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó explicó este lunes algunos de los orígenes que dan inicio a los problemas en la pareja, generados por la familia política de los cónyuges. 

Al participar en el programa Le Receta Médica de la Z, Simó manifestó que los conflictos reales comienzan cuando uno de los compañeros del hogar no le pone límites a su familia, permitiendo que estos agredan al esposo o esposa. 

“¿Dónde comienzan los conflictos reales?, cuando la pareja, es decir tu pareja, no le pone límites a su pareja y permite que su familia te agreda, no te tome en consideración, te haga sentir inferior. Tú eres invisible para esa familia”, expuso.  

Ana Simó reconoció que no necesariamente el compañero de vida tiene que “caerle bien” a la familia de su cónyuge, pero entiende que éste no debe permitir que se le maltrate a su pareja. 

Otra de las razones por la cual la experta entiende que comienzan los conflictos es que muchos de los miembros de una pareja se sienten con temor a la hora de poner límites a sus familiares respecto al trato de su compañero o compañera de vida en el hogar.

El conflicto económico

Dijo que muchos de sus pacientes narran los conflictos enfrentados debido a que la pareja se abstiene de darse ciertos “gustos” porque uno de los dos tiene que resolverle económicamente a sus hermanos o a su madre. 

Además, la experta de la conducta ve poco aconsejable que los miembros de una relación de pareja acudan a contar sus problemáticas a sus familiares, quienes, según dijo, terminan aconsejando de forma negativa.  

“El compromiso de ser pareja es un compromiso, un proyecto, donde supuestamente los dos estamos accionando hacia una misma dirección”, acotó. 

“Pa’ arriba y pa’ abajo”

Poner siempre al familiar en primera fila para todos los viajes de la pareja también puede generar laceraciones en la relación de la vida en pareja, ya que estos empiezan a sentirse desplazados.   

“Hay adultos que no sueltan ese ombligo, hay adultos que antes de llegar a su casa pasan por donde su padre o su madre a tomarse un café”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO