C5i Video

Amado Báez: pertenecer a este proceso es quizás el principal orgullo de mi vida

miércoles 22 abril , 2020

Creado por:

Amado Alejandro Báez | Foto: Presidencia

En ocasión de la puesta en funcionamiento este miércoles del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), el doctor Amado Alejandro Báez consideró que poder servir a su patria en esta crisis es el principal orgullo de su vida.

“Para mí ser parte de este proceso es quizás el principal orgullo que he tenido en mi vida”, manifestó sobre el servicio que hace a la nación junto con compañeros que definió como patriotas.

Recientemente designado como director ejecutivo del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria, Báez indicó que el centro de fusión de inteligencia epidemiológica conlleva un reenfoque del aparataje militar dominicano, el cual estará dirigido para ofrecer soluciones a los dominicanos.

El especialista señaló que se trata de la integración de 12 plataformas de manera coherente, entre ellas: Sisalril, Salud Pública, Ministerio de Defensa, SNS,  Policía Nacional y el sector privado, 

A su juicio, la realización de pruebas para detectar el coronavirus no es lo adecuado por sí mismo, sino que las mismas deben procesarse en una base de datos como las que estrena el C5i.

“No solamente reportamos el resultado de la prueba, sino que se integra en la comunidad con geoposicionamiento para el despliegue de unidades de atención domiciliaria”, sostuvo.

“Este es un reflejo de la voluntad colectiva de las instituciones y los líderes de esas situaciones”, dijo al hacer referencia sobre la búsqueda de soluciones para el pueblo.

Báez agregó que el principal valor que entiende tiene el comité que encabeza es conectar los esfuerzos de una forma coherente y lógica.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO