Punta Catalina Video

Almonte dice hay que investigar evaluación económica del contrato de Punta Catalina

viernes 28 junio , 2019

Creado por:

Antonio Almonte, ingeniero experto en energía atómica | Foto: Yohan Castillo.

El ingeniero Antonio Almonte sugirió este viernes durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde que lo que corresponde ahora mismo es la investigación sobre la evaluación económica del contrato de las plantas a carbón Punta Catalina, lo que es diferente a la licitación, los litigios legales y los “cuentos de antes y después”.

Reiteró que la investigación debe ser sobre el informe económico presentado por las firmas BNP Paribas Securities Corp, Deloitte DR, S.R.L. y la Fundación Economía y Desarrollo, sobre su evaluación de la oferta económica de Odebrecht.

“Ellas (las firmas) fundamentaron en esos informes respectivos, el pago de los dos mil 40 millones de dólares inicialmente, que después se redujo a 1945 millones de dólares de contrato. Lo que corresponde es hacer una evaluación del informe económico, porque ahí es que está el dinero”, sostuvo.

Dijo que en el caso de Punta Catalina no ha sido una sorpresa conocer de un monto de sobornos de 39. 5 millones de dólares a asociados a la adjudicación del contrato de construcción de la obra, pues fue uno de los primeros dominicanos en denunciar públicamente, vía datos y análisis, que podían fundamentar que ese contrato estaba altamente sobrevaluado.

El contrato tiene una sobrevaluación que oscila entre los  400 a 500 millones de dólares, según Almonte, coordinador de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ante la crítica de que el PRM esperó a que se destapara el escándalo de supuesta corrupción en los medios de comunicación para opinar al respecto, respondió de manera enfática que el partido, desde el 2017, ha hecho decenas de ruedas de prensa denunciando y fundamentando la sobrevaluación de las referidas plantas, incluyendo un documento de análisis crítico del informe presentando por la comisión de notables.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO