Alxandra Izquierdo Cacerolazos El Gobierno de la Mañana Video

Alexandra Izquierdo sobre cacerolazos: “Es un sistema de protesta importado equivocado”

viernes 28 febrero , 2020

Creado por:

Alexandra Izquierdo | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, indicó este viernes en El Gobierno de la Mañana que los cacerolazos son una expresión equivocada, pues desde el Gobierno se ha trabajado en beneficio de la clase pobre, que es la que más lo necesita.

“Es un sistema de protesta importado equivocado y lo están disfrutando y lo están haciendo, amén. Lo importante es que eso no va hacer un daño”, precisó.

Para sustentar esa opinión, Izquierdo se refirió al crecimiento económico mencionado por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, así como su referimiento al sector educación, salud y la reducción de la pobreza.

Izquierdo manifestó que la clase más pudiente es la que se queja, por los impuestos que deben pagar.

“¿Quiénes son los que han vivido quejándose de que le cobren a los que no pagan y que no aumenten impuestos? la clase alta”, agregó al decir que es algo contradictorio porque no se ha hecho aumento de impuestos.

Alexandra Izquierdo enfatizó que el Estado está cobrando al que no está pagando impuestos y eso ha molestado.

En cuanto a su función en la Oficina Nacional de Estadísticas, resaltó que esa institución está entre las diez mejor valoradas actualmente. Atribuyó esto a las exigencias del presidente Medina a que sus funcionarios lo hagan bien y a la labor de la empleomanía.

Protestas en la Plaza de la Bandera

La directora de la Oficina Nacional de Estadística asintió con las manifestaciones en la Plaza de la Bandera, indicando que estas son expresiones positivas con las que se mostró de acuerdo.

Izquierdo subrayó que todos los ciudadanos deberían sumarse a las protestas, porque todos reclaman algo en común, el fracaso de las elecciones municipales.

“Me siento bien que se están manifestando personas que no son políticas, debemos meternos todos a identificarnos con los temas del país. Yo lo veo positivo”, opinó.

 

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO