Audio Casillas Eddy Alcántara El Gobierno de la Tarde PRD PRSC votos 2020

Alcántara: TSA no tiene “categoría” para decidir mecanismos de orden en las boletas

lunes 20 enero , 2020

Creado por:

Eddy Alcántara, abogado | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Critiano (PRSC), Eddy Alcántara, manifestó que la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en definitiva no varía en ninguna circunstancia el orden en las casillas establecido por la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución No. 34-2019 que establece la colocación de los partidos en las boletas electorales de las Elecciones Ordinarias Generales del año 2020.

Alcántara lamentó no coincidir con las expresiones que hizo Julio Cury, abogado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien afirmó durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde que la resolución que coloca al PRSC en la casilla número tres fue suspendida, es decir, se le sustrajeron sus efectos a partir de esta decisión y por tanto se volvió  al sistema previo que contabilizaba los votos obtenidos en el nivel presidencial, lo que otorgaría la casilla al partido blanco.

Alcántara explicó que ninguna decisión judicial puede variar la calendarización para la celebración de un evento electoral planteado por la Constitución de la República, y que la JCE ha asumido, por lo que calificó como “interpretativamente incorrecto” lo expuesto por Cury.

Dijo que el TSA no tiene “categoría ni calidad” para establecer mecanismos para la colocación del nivel del orden de la boleta, y ha establecido una medida cautelar que puede servir para generar confusión.

Alcántara indicó que la medida cautelar no puede ordenar el cambio del orden de la boleta para favorecer a un partido político, cuando las partes envueltas en las boletas son cerca de 26 o 27.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO