Audio La Fuerza del Pueblo PRSC

Alcántara dice la Fuerza del Pueblo está “traicionando” al Partido Reformista

martes 11 febrero , 2020

Creado por:

Eddy Alcántara | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, informó este martes que dará a conocer al país los lugares específicos en donde la Fuerza del Pueblo, aliado al reformismo, está “traicionando” a la entidad balaguerista. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el dirigente reformista expuso que no se trata de sitios puntuales, sino en “todos los lugares donde el Partido Reformista” lleva candidatos en la boleta de la Fuerza del Pueblo, los dirigentes de esa entidad, según Alcántara, han decidido apoyar otro postulante. 

“Nosotros en el día de hoy (martes), vamos a presentar, o vamos a decirle al país con los puntos sobre las íes todos los lugares donde el Partido Reformista esta siendo traicionado por la dirigencia de La Fuerza del Pueblo”, expuso.

Deploró que “nadie” de la dirigencia del partido fundado en 1963, es capaz de defender el derecho de los candidatos que participan en el acuerdo con La Fuerza del Pueblo.

Eddy Alcántara aseguró que el presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún y Ramón Rogelio Genao, están al tanto mucho antes que él de la presunta acción, por lo que dice no entender por qué no se han pronunciado.

Desde el momento del pacto entre el PRSC y La Fuerza del Pueblo, su presidente en funciones se mostró en desacuerdo con el mismo, mediante el cual se postula al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial en la casilla reformista.

Posible apoyo a Luis Abinader

En cuanto al supuesto de un posible respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Eddy Alcántara manifestó que “eso no esta contemplado” por el momento. 

“Yo como reformista, discípulo de Balaguer, por el momento no he contemplado hacer otra cosa diferente que no sea apoyar a los candidatos de mi Partido Reformista, y así estoy recorriendo todo el país”, concluyó el político.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO