Audio

Alcalde de Jarabacoa: el acueducto está prácticamente colapsado

miércoles 29 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El alcalde Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda, admitió que ese municipio atraviesa una situación difícil en materia de agua, razón por la que existen barrios que hace hasta dos meses no reciben el preciado líquido.

“La situación de Jarabacoa es una situación difícil. A pesar de ser el municipio que aporta 50 % del agua a todo el país, tenemos un acueducto que prácticamente está colapsado”, afirmó.

En llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, el edil atribuyó la falta de agua a que duró alrededor de dos meses y medios sin llover, lo que habría provocado que los cuerpos de agua que poseen se redujeran a menos del 50 por ciento.

“Tenemos una problemática demasiado fuerte”

Asimismo, Sánchez Pineda sostuvo que el acueducto que tiene Jarabacoa es muy antiguo y que las tuberías están deterioradas.

“Ya las tuberías que hay están rotas todas, donde bota toda la presión. Hoy mismo estamos abriendo una calle porque se ha hundido, es decir, como los tubos que son de metal están pinchados, botan agua y lo que hace la calle es que se hunde”, explicó.

Precisó que han estado contrarrestando la situación suministrando agua en camiones de bomberos y privados, sin tener mayores resultados. “Esto trae contaminación y una serie de cosas al pueblo, trae enfermedades y afecta de una forma significativa el desarrollo económico y social del municipio de Jarabacoa”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO