El Gobierno de la Mañana San Francisco de Macorís Video

Alcalde Alex Díaz: “La provincia Duarte tiene una alta inseguridad”

viernes 20 diciembre , 2019

Creado por:

Alex Díaz | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, afirmó este viernes que en la provincia Duarte existe una alta inseguridad, la cual atribuyó a la poca vigilancia policial.

“La provincia Duarte tiene una alta inseguridad por el hecho de los atracos, por el hecho de la poca vigilancia preventiva que se da tanto en la provincia como en todo el país”, aseveró en un programa especial desde el restaurante Alta Vista de El Gobierno de la Mañana.

A su juicio, un próximo Gobierno debe de atender el ordenamiento y la planificación de una nueva Policía Nacional con una visión clara de mejoría en ética y sueldo.

“No es posible que un coronel todavía duerma en el piso en uno de los cuarteles de la República Dominicana”, deploró.

Díaz dijo que la situación actual amerita que se le preste atención, pero que pueda prepararse con planificación. En ese sentido, puso el ejemplo de otras naciones, en las que se ven policías apostados en todas partes, mientras que en República Dominicana solo aparecen los uniformados después de ocurrido un hecho.

Deja la alcaldía

Alex Díaz, quien no se reelegirá como alcalde, manifestó que esa decisión la tomó por el respeto a la alternabilidad. Afirmó que dejará el puesto de alcalde, pero seguirá activo a lo interno del opositor Partido Revolucionario Moderno, además de continuar como comunicador. 

“La alternabilidad es algo que para nosotros cada ciudadano debe entenderla”, puntualizó al referir a Siquio NG de la Rosa como el próximo síndico.

Campaña electoral

Instó a dejar ese tipo de política de parte del Gobierno que afecta al país, en la que utilizan los recursos de Estado.

En ese sentido, adujo que hay que esperar que se abra la campaña, ya que todavía estamos en la municipal.

“La JCE, que es el ógano competente, debe de asumir con resposnaiblidad y sentar un precedente y hacer sometimientos o amonestar”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO