Video

Águilas vencen Tigres en duelo de archirivales del béisbol dominicano

miércoles 30 octubre , 2019

Creado por:

Mauricio Cabrera | Foto: Twitter @TigresdelLicey

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 1-0 a sus archirivales Tigres de Licey en el estadio Quisqueya, en la jornada del martes del béisbol local, en la que también ganaron Toros del Este y Estrellas de Oriente.

Las cuyayas se apoyaron en la buena labor de su abridor, Richelson Peña, quien tiró cinco episodios en blanco para apuntarse la victoria.

Peña (1-1) se combinó con cinco relevistas para darles el triunfo a los visitantes, que colocaron la serie particular entre ambos conjuntos en 1-2 favoreciendo a los bengaleses.

El cerrador Michael Inoa sacó los tres outs del noveno por la vía del ponche, para apuntarse su primer salvamento de la campaña.

La única vuelta del encuentro fue remolcada en el quinto capítulo por el inicialista estadounidense, John Nogowski.

El equipo de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte) cortó así una racha de diez derrotas al hilo ante los Tigres, una seguidilla que inició la temporada pasada.

El lanzador derrotado fue el veterano Ubaldo Jiménez (0-2), al permitir la carrera de la derrota en cinco episodios en que laboró.

El jardinero Leody Taveras fue el mejor al palo por los ganadores, con dos batazos por terreno de nadie.

El inicialista Carlos Franco y el jardinero Nick Heath ligaron dos imparables cada uno en la causa perdida.

Fue un partido en el que dominó el pitcheo, ya que cada novena solo disparó seis imparables, aunque los visitantes se llevaron la mejor parte, para así lograr su cuarto triunfo seguido.

En otro encuentro, los Toros se impusieron 4-1 a los Leones del Escogido, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la nación caribeña.

Los taurinos se apoyaron en la buena labor de su abridor, el cubano Raúl Valdes (2-1), quien fue el pitcher ganador, al tirar seis episodios sin permitir anotaciones.

Los locales, que ganaron su séptimo partido al hilo, anotaron una vuelta en el primero y tres en el octavo para sellar la victoria.

La carrera de los Leones se produjo en la novena entrada.

El jardinero Jordany Valdespín fue el mejor a la ofensiva taurina con tres indiscutibles y una vuelta producida, mientras el campocorto Jorje Mateo aportó dos batazos de doble mérito.

El lanzador derrotado fue el estadounidense David Kubiak (2-1), al permitir una vuelta en cinco entradas.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas vencieron 9-4 a Gigantes del Cibao, en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El intermedista Domingo Leyva fue el más destacado con el madero, con jonrón, sencillo y cuatro vueltas producidas.

El jardinero Junior Lake aportó dos imparables y dos impulsadas.

Los visitantes anotaron una en el primero, tres en el sexto y cinco en el séptimo para lograr la victoria.

El relevista Luis González (1-0) fue el lanzador ganador, y Reymin Guduan (0-2) sufrió el revés.

Luego de la jornada del martes, los Leones siguen en la cima con 10 y 4, seguidos por Águilas y Toros, ambos con ocho triunfos y seis reveses.

Gigantes y Tigres comparten el tercer escalón de la tabla, ambos con 6 y 8.

Las Estrellas, actuales monarcas, se ubican en la cola, con cuatro victorias y diez derrotas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO