Agricultura socializa “Plan de Agricultura Familiar” con directivos y técnicos de gremios

miércoles 30 octubre , 2019

Creado por:

Foto: Agricultura

El Ministerio de Agricultura socializó con los directivos  y técnicos de los gremios agropecuarios, los objetivos y alcance del Plan Nacional de Agricultura Familiar, con el objetivo de involucrar a los profesionales de ese sector en su implementación.

El viceministro de Desarrollo de la cartera del agro, Ismael Cruz, destacó el rol de los gremios en la ejecución de las políticas públicas agropecuarias, ya que aglutinan a los técnicos a nivel nacional, quienes asisten directamente a los productores.

En un acto en la sede Central de Agricultura, el viceministro dijo que con la agricultura familiar se busca establecer políticas diferenciadas hacia agricultores con acceso limitado a recursos, y que su unidad productiva esté gestionada por la familia.

“El plan viene a visualizar esa agricultura familiar que no se ve, con la generación de empleos, sobre todo en mujeres que tienen una cuota importante en esa actividad. La estrategia del plan crea las condiciones favorables para el desarrollo sostenible, la gobernanza y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Cruz.

Para alcanzar los objetivos del Plan, el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ejecuta proyectos como la reparación de viviendas, crianza de caprinos y bovinos, construcción de pozos y caminos vecinales, compras públicas, capacitación.

De su lado, Juan Marte, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), dijo que habían solicitado el Ministerio conocer el Plan de Agricultura Familiar, porque los técnicos necesitan relanzarse, actualizarse y porque ellos son quienes  lo van a poner en ejecución  a nivel nacional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO