Agricultura nombra a 25 agrónomos y contratará a otros 150 especialistas

lunes 6 agosto , 2018

Creado por:

Jason Tavarez

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció el nombramiento de 25 jóvenes agrónomos, a los cuales insertará en los programas de desarrollo agropecuario que impulsa la institución, a fin de mejorar los cultivos en las zonas productoras del país y fortalecer la sanidad animal y vegetal.

El funcionario dijo que esos 25 profesionales de la agronomía participarán en un programa de entrenamiento a los agrónomos de más tiempo en la institución.

Durante su participación de cada lunes en el programa Milagros desde la Z, que producen la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch y el economista Julio Cordero por la Z101.3 FM, Benítez dijo que esos jóvenes agrónomos contratados serán la generación de relevo en la institución. 

Anunció, además, que convocará a un concurso para nombrar a otros 150 profesionales y especialistas de la agronomía para fortalecer los programas que desarrolla la institución a su cargo.

Explicó que Agricultura requiere de entomólogos, fitopatólogos, virólogos, nematólogos y especialsitas en manejo de agroquímicos, para lo cual convocará a una licitación pública próximamente.

Informó que realiza reuniones con los profesionales, técnicos y encargados departamentales de las diferentes áreas y este lunes lo hizo los del renglón de sanidad vegetal.

Osmar Benítez destacó durante su participación el pago que hizo de una suma millonaria por una deuda atrasada a productores de la provincia San Juan, acción que dijo contribuirá a mejorar las condiciones económicas de éstos y sus familias, así como de esa demarcación geográfica, como parte de la continuidad del Estado.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO