Adesa Coronavirus

Adesa lanza “Por Amor a tu Gente”, campaña de prevención del COVID-19

miércoles 12 agosto , 2020

Creado por:

Coronavirus | Foto: EFE/Orlando Barría

La Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) lanzó este miércoles la campaña “Por Amor a tu Gente” que será difundida a través de sus redes sociales y medios electrónicos de las  56 organizaciones sociales con el fin de promover prácticas preventivas contra la pandemia de Covid-19, que forman parte de la articulación social.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que se trata de una campaña basada en contenido audio visual, que por medio de un lenguaje apropiado busca concienciar a la población joven y adulta sobre la importancia de adoptar las medidas indispensables de higiene y distanciamiento social para evitar y detener la propagación del coronavirus.

La coordinadora general de Alianza por el Derecho a la Salud, Alba Reyes, informó que la iniciativa se inscribe en la implementación de un conjunto de acciones definidas por Adesa, en el marco de la pandemia COVID-19 en el país.

“El propósito de esta campaña es continuar nuestra labor de información y educación a la ciudadanía, especialmente a nuestra membresía, sobre la importancia de la prevención y de la necesidad de que asumamos de manera colectiva la pandemia como garantía única de contenerla” explicó la también socióloga.

Indicó que la iniciativa también es parte de una  línea propositiva que surge de manera colectiva con las organizaciones integrantes de la ADESA, afín de trabajar en el análisis de la respuesta Estatal y la construcción de propuestas resolutivas  frente a la pandemia.

En ese sentido, Reyes destacó que desde  un principio la Alianza ha expresado su disposición de integrarse al trabajo de prevención del COVID-19, y resaltó que las organizaciones afiliadas han estado desarrollando acciones preventivas que incluyen la difusión de información educativa y de prevención contra el coronavirus además de entrega de mascarillas  y otros insumos básicos para sectores vulnerables.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO