Abogados se manifiestan frente al Congreso contra eventual reforma constitucional

martes 4 junio , 2019

Creado por:

Abogados rechazan eventual reforma constitucional | Foto: Amaurys Florenzán

Un grupo de abogados se manifestó este martes frente a la sede del Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional que permita al gobernante Danilo Medina optar a un tercer mandato consecutivo en mayo de 2020.

Los abogados rechazaron “de la forma más enérgica los aprestos de sectores oscuros de modificar nuevamente la Constitución para restablecer la reelección indefinida del actual presidente de la República”, de acuerdo con un comunicado leído a las afueras del Congreso Nacional por su colega Carlos Mieses.

Asimismo, llamaron a los defensores de la reelección de Medina a que en nombre de la paz, la tranquilidad y el sosiego de la sociedad dominicana desistan de tales propósitos y se sometan a lo que establece la Constitución.

Los abogados fueron recibidos por diputados de la facción que encabezada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el expresidente Leonel Fernández, opuesto a una eventual reforma constitucional.

El diputado Henry Merán dio seguridad de que la Constitución no será reformada para reintroducir la reelección presidencial.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato consecutivo, funcionarios promueven su reelección, mientras que el mandatario dijo en agosto del año pasado que en marzo de este año iba a fijar posición sobre una eventual reelección de cara a las elecciones de 2020, algo que no hizo.

En una escuetas declaraciones a la prensa, Medina dijo el pasado 28 de mayo que está llegando el tiempo de hablar sobre el tema de la reelección.

El jefe de Estado afirmó que en cualquier momento hablará para referirse al espinoso punto, que ha sacudido la unidad interna del oficialista PLD.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO