Cheque de estímulo Migra Z Video

Abogado Pérez Espinosa explica cómo adquirir cheques estímulos tributarios en EE.UU.

sábado 6 febrero , 2021

Creado por:

Fausto Pérez Espinosa | Foto: Alexis Polanco

El abogado Fausto Pérez Espinosa explicó este sábado algunos de los requisitos para adquirir los cheques de estímulos tributarios en Estados Unidos.

Durante su participación en el programa Migra Z, Pérez Espinosa detalló que lo primero que debe hacer el postulante es llenar el Formulario 1040. “Si usted no lo ha presentado nunca, es muy difícil que pueda aplicar”.

“Lo recomendable es que hagan su primera declaración, que no es más que su declaración de impuestos. ¿Quienes califican?, solteros que ganan hasta 75,000 dólares, casados que presentan de manera conjunta hasta 150,000, y cabezas de familia hasta 112,500 dólares, en este país muy pocas personas van a llegar a esos límites, lo que le estamos diciendo a la población es que todo el mundo califica”, argumentó.

La primera condición que debe reunir el aspirante a recibir el cheque de estímulo es demostrar que es realmente ciudadanos estadounidenses.

Recordó que el cheque de estímulo es producto de una resolución federal del Gobierno de los Estados Unidos para las personas que hayan reportado sus impuestos.

¿Nunca lo ha solicitado?

Otra de las recomendaciones de Fausto Pérez Espinosa es que si el postulante nunca ha solicitado su cheque, en la casilla número 30 del formulario 1040 puede reclamar los 1,200, los 2,400 o hasta los 3,000 dólares si tiene algún hijo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO