Audio

Abogado de joven apresado por incidente con Camacho dice tomarán acciones legales

lunes 28 octubre , 2019

Creado por:

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados | Foto: Cámara de Diputados

El abogado del joven que fue parte de un incidente verbal anoche con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, hecho por el cual fue apresado y puesto en libertad este lunes, explicó que tomarán acciones para garantizar resarcir a su cliente.

Mizael Valenzuela, anunció vía llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, que sostendrá la tarde de hoy una reunión con su cliente, Máximo Eladio Romero Marcial, para establecer mecanismos y que así, se pueda resarcir el daño moral y posiblemente económico que le ha causado Camacho al joven.

El incidente entre el presidente de la Cámara de Diputados y el joven Romero Marcial, se produjo anoche durante el desarrollo del partido entre el Escogido y el Licey.

Dijo que “el honorable presidente de la Cámara de Diputados” quiso tomarse una bebida que su cliente entendió muy costosa para su cargo y le habría dicho: “Bríndanos una cerveza” y que es entonces, cuando el funcionario se pone de pie molesto y le inquiere a que “se lo diga en su cara” produciéndose un intercambio de palabras.

“La actitud del presidente de la Cámara de Diputados es lo que nos sorprende, porque un político con tanta experiencia, un dirigente magisterial… toma la decisión arbitraria de ‘vamos a arrestarlo’ y no solamente amonestarlo, que no deben hacerlo…  lo llevan a una cárcel, a un cuartel policial y nadie da razón a su familia hasta las 12 de hoy del mediodía”, manifestó.

Señaló que recibió una llamada de su cliente como a las 11 de la noche, pero su familia viene a saber de él como a las 12:30 p. m. de este lunes cuando empiezan a rastrearlo  en varios destacamentos, hasta que le informa que el joven estaba en el destacamento de Cristo Rey.

“A él lo liberan frente a mí, el magistrado me dice ‘mire doctor, no veo delito, no hay que someterlo… así que yo lo dejo en libertad’”.

Resaltó que Romero Marcial amaneció con 20 detenidos en el suelo como un vil delincuente, destacando que es un profesional hasta con maestría, que se topó con “este muro infranqueable”.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO