Abinader Constitucón Reforma

Abinader: hay que ponerle candado a la Constitución para que un presidente no la cambie a su gusto

miércoles 25 agosto , 2021

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Luis Abinader se mostró dispuesto a que a la Constitución de la República se “le ponga un candado”, para que cualquier presidente no la cambie a su antojo.

Abinader también entiende que con los controles necesarios el presidente de turno no podrá “cambiarla a su gusto”.  

“Hay que ponerle un candado (a la Constitución) para que cualquier presidente no lo cambie a su gusto en ese aspecto de la reelección y de extender el periodo”, expresó el jefe del Estado durante una entrevista en CDN.

El planteamiento del presidente de la República se produce en momentos en que se debate una nueva modificación al texto constitucional, para lo cual ya extendió una invitación a los sectores políticos, sociales y empresariales del país, para el próximo lunes 30 de agosto. 

La Carta Magna fue reestructurada por última vez en el año 2015, cuando el entonces presidente de la República, Danilo Medina, buscó la reelección que le prolongó en el poder por un periodo más. 

De acuerdo con el artículo 124 de la actual Constitución de la República, el presidente de turno podrá optar por un segundo mandato consecutivo, luego de esto, no podrá postularse jamás al cargo ni a la vicepresidencia de la nación.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO