Luis Abinader PRM Yvelisse Prats

Abinader expresa condolencias por muerte de Yvelisse Prats: “Se apagó una luz”

lunes 12 octubre , 2020

Creado por:

Luis Abinader | Foto: @luisabinader

El presidente Luis Abinader expresó la tarde de ayer domingo sus condolencias tras la muerte de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Yvelisse Prats de Pérez a los 89 años de edad. 

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el gobernante esbozó sobre los dotes éticos de la también educadora, la cual definió como un ejemplo de generaciones.  

“Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo que escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria”, escribió el mandatario. 

Yvelisse Prats de Pérez fue una destacada educadora en el plano magisterial, mientras que en el ámbito político también sobresalió al ocupar entre 1979 y 1982 la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar tal distinción en el país. 

Otros

Además de Luis Abinader, otros connotados líderes políticos también expresaron su pesar por el deceso de la educadora y dirigente del PRM, entre los que destacan se encuentra el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Turismo, David Collado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y otros.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO