Abinader confirma jóvenes secuestrados en Haití están bajo custodia de la Policía haitiana

viernes 26 febrero , 2021

Creado por:

Luis Abinader, presidente de la República | Foto: @luisabinader

El presidente Luis Abinader confirmó en Twitter que los dos hermanos dominicanos secuestrados el pasado sábado en Haití fueron puestos en libertad este viernes, y que se encuentran en custodia de la Policía haitiana.

“Acabo de conversar con Jovenel Moise (presidente de Haití), quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe”, escribió Abinader.

Los secuestrados son dos técnicos de cine y hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, trabajadores de la productora Miravista Films, que estaban en Haití para participar en el rodaje de una película de la productora haitiana Muska Group.

Junto a los dominicanos también fue secuestrado el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para Muska Group.

El Gobierno haitiano negó jueves que exista algún vínculo entre el caso del secuestro de los dominicanos en el y el pedido de extradición del opositor y exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Youri Chevry, detenido en la República Dominicana.

Mientras que el mismo día el ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, había manifestado que el Gobierno estaba haciendo “todos los esfuerzos” para traer al país a los dos hermanos, sin embargo, aclaró que no había novedad en el caso.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO