Santiago

Abel Martínez dispone medidas prevención coronavirus durante 15 días

martes 17 marzo , 2020

Creado por:

Abel Martínez | Foto: Alcaldía Santiago

Ante la pandemia del coronavirus o Covid-19, el alcalde Abel Martínez, prohibió desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo, en todo el municipio de Santiago, los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, actividades culturales, así como cualquier actividad en los parques de la ciudad.

“A partir desde este momento y hasta el 31 de marzo es que estamos tomando estas medidas, que son provisionales y dependerán de cómo se va desarrollando esta enfermedad en la República Dominicana, también hemos dispuesto enviar a sus casas a los trabajadores municipales mayores de 65 años”, informó el edil.

De acuerdo con un comunicado, Martínez indicó que más que ejercer la autoridad, se trata de crear conciencia en la población sobre el peligro que representa para toda la humanidad, la presencia del Coronavirus en todo el mundo y que debemos guiarnos por los organismos oficiales y no creer en falsos rumores.

Las medidas también incluyen el cierre temporal de las salas de cines en toda la ciudad, bares, discotecas y además quedan prohibidas las ferias populares, como el mercado de pulgas, y cualquier tipo de mercado o feria que se esté desarrollando, o aquellos a los que se les haya otorgado permisos, quedan automáticamente sin efecto.

Precisó sobre dicha disposición se notificará formalmente a los representantes de los establecimientos correspondientes.

“Llamamos también al comercio y a aquellos lugares donde acuden personas como los de ventas de comidas, los restaurantes, a que tomen las medidas preventivas necesarias y adecuadas, así como en los gimnasios que tomen las medidas necesarias y protocolos para proteger a toda nuestra ciudadanía, llamamos a las Policía Nacional, al Ministerio Publico, a que sean vigilantes de las medidas que estamos tomando en el día de hoy”, explicó el alcalde.

Martínez también anunció la no realización de maratones de atletismo, ciclismo, realización de retretas municipales y la suspensión de los ya tradicionales días de Sones en Los Pepines, así como la realización de actividades de zumba en áreas públicas, entre otras.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO