Abel Martínez JCE PLD Primarias Santiago

Abel Martínez asegura sectores del PLD y oposición tienen trama en su contra

martes 6 agosto , 2019

Creado por:

Abel Martínez | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde  y precandidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Abel Martínez, envió una segunda comunicación a Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y a los demás jueces, respecto a una supuesta trama en su contra.

A través de un comunicado de prensa, Abel Martínez indicó que en la supuesta trama participa el presidente de la Junta Electoral de esa ciudad, Haime Thomas Frías Carela.

Señaló que tras el hallazgo de nuevas pruebas que comprometen, según él, a Frías Carela, como parte de un plan en su contra para favorecer a otro aspirante al cargo, se hace “muy necesario” que la JCE proceda a suspenderlo  hasta tanto sobrevenga la decisión definitiva de separación del cargo que ocupa, por falta de idoneidad.

Martínez entiende que Frías Carela lanzó una serie de improperios que causan  serios perjuicios al desarrollo de su precampaña electoral para optar por la candidatura a la  Alcaldía, sin que hasta el momento haya mostrado arrepentimiento ni cambiado su forma de proceder hacia su  persona.

“El tuit publicado por el señor Frías Carela no es un simple fortuito, al contrario, hemos descubierto que el mismo forma parte de una trama política en donde están envueltos sectores de mi partido y de la oposición”, indicó Martínez. 

Añadió que tras desmenuzar el contenido de la acusación realizada en las redes sociales, notaron cómo se han ido poniendo en ejecución esa maniobras que persiguen descalificarlo para reducir sus “insuperables” números por la valoración de los conciudadanos a la gestión que lleva a cabo al frente de la posición a la que aspira repostularse.

En su carta, Martínez destacó que ya en días recientes, como parte de la trama, hubo intentos de interpelarlo con el argumento de no haber dado a conocer una intimación de la Fiscalía de Santiago y su titular.

Respecto  a la alusión que hace  Frías Carela, en un tuit, de que hay una querella interpuesta por Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su contra, por supuesta malversación, obedece a que su opositor interno, afirmó, financia esa campaña de descrédito en su contra, patrocinando eventos en los que Frías Carela organiza y que a todas luces es una temeridad, una sinrazón, con el único objetivo de reducir su  imagen y los “altos números” con que cuenta en el electorado.

Abel Martínez aseguró que, en investigaciones realizadas sobre el porqué de la inclinación totalmente parcializada del presidente de la Junta Electoral de Santiago, se puede comprobar que ha sido favorecido con cuantiosas sumas de dinero a través de un evento deportivo de efímera duración que periódicamente  realiza.  

Sobre la intimación de la Fiscalía, dijo que es una acción “temeraria inusitada e  ilegal” y aseguró que el titular del Ministerio Público también es una pieza de la confabulación que tiene como parte fundamental a Frías Carela, quien contará los votos que determinarán los resultados en la escogencia del candidato a alcalde,en la primarias del 6 de octubre, y quien dijo que los número a Abel Martínez no le dan.

Martínez fue categórico al demandar la suspensión inmediata de  sus funciones como presidente de la Junta Electoral de Santiago de Frías Carela, ya que, aseguró, ha violado todo lo que establecen las leyes que rigen el proceso electoral en el país.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO