Aaron Judge estará fuera de acción; Machado conecta primer jonrón con Dodgers

domingo 29 julio , 2018

Creado por:

Manny Machado durante un partido | Foto: @Dodgers

Los Yanquis de Nueva York acapararon todo el protagonismo durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con traspaso, triunfo y lesión de su toletero estelar Aaron Judge.

La jornada la empezaban los Yanquis con la adquisición por traspaso del zurdo J.A. Happ de los Azulejos de Toronto para reforzar su rotación de abridores tras un cambio en el que se desprendieron del jugador de cuadro Brandon Drury y el jardinero de ligas menores Bill McKinney.

Happ, quien cumplirá 36 años en octubre, tiene una marca de 10-6 con 4.18 de efectividad en 20 partidos. Fue seleccionado para el más reciente Juego de Estrellas. Se suma a una rotación que incluye al dominicano Luis Severino, el japonés Masahiro Tanaka, CC Sabathia y Sonny Gray.

Luego llegaría la lesión de Judge, su mejor bateador, que recibió un pelotazo en la muñeca derecha y tuvo que abandonar anticipadamente el partido que los Yanquis ganaron 7-2 a los Reales de Kansas City.

Los Yanquis informaron de que un médico del equipo examinó a Judge en el campo. Luego, el toletero fue llevado al hospital para tomarle una resonancia magnética, que desveló que sufre una pequeña fractura en la muñeca derecha, por lo que no hará swings en un juego durante un mínimo de tres semanas, pero el equipo neoyorquino también anunció que la lesión no requerirá de una cirugía.

Judge, quien suele jugar en los jardines, fue esta vez bateador designado. Hizo una mueca cuando lo alcanzó una recta de Jakob Junis (5-11) en el primer episodio.

En su segundo turno, bateó un hit dentro del cuadro, pero en el cuarto fue sustituido por un bateador.

En un día agitado para los Yanquis, Gray (8-7) lanzó cinco entradas en blanco para hilar tres triunfos, algo que no conseguía desde julio del año pasado. Abandonó el duelo poco después de que una roleta lo golpeó en la mano de lanzar.

El holandés Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras por Nueva York, que comenzó la jornada cinco juegos y medio detrás de los Medias Rojas de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, que perdieron en su campo por 1-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Manny Machado conecta su primer jonrón con Dodgers

El dominicano Manny Machado bateó su primer cuadrangular con el uniforme de Los Ángeles, Rich Hill lució dominante a lo largo de siete entradas, y los Dodgers aplastaron a domicilio 2-8 a los Bravos de Atlanta.

Machado, adquirido la semana anterior a los Orioles de Baltimore para mejorar el bateo del equipo que ya lidera la Liga Nacional en jonrones, disparó su cuadrangular en su séptimo encuentro con la franquicia.

El toletero dominicano encontró una recta y desapareció la esférica entre los asientos del jardín izquierdo para inaugurar el sexto episodio ante el venezolano Aníbal Sánchez.

Maikel Franco y Carlos Santana también volaron la verja

Rhys Hoskins, el dominicano Maikel Franco, y Nick Williams pegaron cada uno dos de los siete jonrones con que Filadelfia empató el récord de la franquicia, y los Filis apalearon 9-4 a los Rojos de Cincinnati en el primer partido de una serie de cuatro.

El también dominicano Carlos Santana añadió un cuadrangular de dos carreras para que los líderes de la División Este igualaran la marca del equipo en jonrones en un solo partido, impuesta el 8 de septiembre de 1998 frente a los Mets de Nueva York.

El venezolano Ranger Suárez (1-0) se apuntó la victoria en su debut en Grandes Ligas, concediendo seis imparables y cuatro carreras.

El zurdo de 22 años cedió un pasaporte y ponchó a tres bateadores rivales en cinco entradas. Su compatriota Eugenio Suárez y Tucker Barnhart le pegaron un cuadrangular de dos anotaciones cada uno.

Filadelfia inició una gira de seis encuentros con su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.

Juan Soto sigue mostrando su poder

El joven dominicano Juan Soto disparó otro vuelacerca, en tanto que Matt Wieters añadió un doblete de dos carreras por los Nacionales, que perdían por 3-0 antes de remontar.

Washington pegó nueve extravases en el duelo, primero de una serie de cuatro.

Tommy Milone debutó en la campaña por Washington y toleró tres carreras y ocho imparables en cinco entradas, durante los que repartió seis ponches y ningún boleto.

Justin Miller (6-1) siguió con una labor perfecta en el sexto capítulo.

Turner y Soto lograron sus cuadrangulares en el cuarto episodio, mientras que Ryan Zimmerman empató la pizarra por medio de un doblete de dos carreras en el sexto, frente a Dan Straily.

Adam Conley (3-2) ingresó como relevista para comenzar la séptima entrada y dio un boleto de inmediato al dominicano Wilmer Difo. El emergente Michael A. Taylor bateó después un sencillo.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO