100,000 niños de entre 5 y 11 años han sido vacunados, según VacúnateRD

martes 8 marzo , 2022

Creado por:

Foto: @SaludPublicaRD

 República Dominicana ha vacunado a 100,000 niños en edades de 5 a 11 años desde que inició el plan de inoculación para ese segmento de la población, el 14 de febrero pasado.

El Gabinete de Salud, a través de su plataforma web VacúnateRD, informó este martes que las vacunas han sido aplicadas en escuelas y puestos de vacunación instalados en diferentes puntos del país.

El esquema para los menores consiste en la aplicación de dos dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac, con un período entre inoculaciones de 28 días, precisó la información.

La aplicación del compuesto se reforzará el sábado venidero con una jornada de vacunación a nivel nacional, que dará comienzo a las ocho de la mañana.

Las autoridades aseguraron que informarán de los lugares donde se ubicarán esos centros de vacunación a través de las redes sociales.

De acuerdo a VacúnateRD, 5,865,672 personas han recibido dos dosis contra la covid-19, mientras que 2,237,699 personas tienen aplicada una tercera dosis de refuerzo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO