Video

10 predicciones para la temporada de premios de la industria del cine y la televisión

jueves 15 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: YouTube 20th Century Fox

Noviembre significa: temporada de premios. Los meses más emocionantes de la industria del cine y la televisión están a la vuelta de la esquina; sin embargo, la gran pregunta se mantiene: ¿quiénes tendrán la dichosa nominación a Mejor Película?

Ya para este mes, muchos tenemos nuestras apuestas hechas en ciertas películas. Y si uno comienza a comparar las películas que se han estrenado con las que anteriormente han sido nominadas, se puede comenzar a hacer la lista. Hoy les comparto las 10 películas que, según mi instinto, estarán nominadas a Mejor Película.

1. First Man
Dirigida por Damien Chazelle
Cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969.

2. A Star is Born
Dirigida por Bradley Cooper
Cuando Jackson Maine, una estrella consagrada de la música, conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante, decide ayudarla en su carrera hacia la fama.

3. BlacKkKlansman
Dirigida por Spike Lee
Ron Stallworth, el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, decide seguir hacer algo por su comunidad, infiltrándose en el Ku Klux Klan y exponiéndolos ante la ciudad.

4. Tully
Dirigida por Jason Reitman
Después de tener a su tercer hijo, Marlo recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: Tully, una niñera para que le ayude por las noches, cuando el bebé se despierte.

5. Bohemian Rhapsody
Dirigida por John Ottman
Años 70. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se unen para formar la banda de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional.

6. Vice
Dirigida por Adam McKay
Biopic sobre el exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, quien eludió el servicio militar durante la Guerra de Vietnam, pero se convirtió en uno de los máximos propulsores de la invasión de Iraq en 2003.

7. Roma
Dirigida por Alfonso Cuarón
En la colonia Roma, ubicada cerca del centro de la ciudad, Cleo, una joven criada indígena que junto con Adela son las principales responsables del cuidado de los cuatro niños de la casa donde trabajan.

8. The Favourite
Dirigida por Yórgos Lánthimos
Durante la guerra entre Inglaterra y Francia, la reina Ana le permite a su mejor amiga Lady Sarah que gobierne el país en su lugar. Pero cuando la nueva sirvienta Abigail agrada a Ana, Abigail y Sarah compiten por la simpatía de la reina.

9. Green Book
Dirigida por Peter Farrelly
Cuando Lip es contratado como chofer de un reconocido pianista negro para su gira por la zona sur de Estados Unidos, se van encontrando con los prejuicios e incluso con el odio hacia la población afroamericana, propios de la zona.

10. Eight Grade
Dirigida por Bo Burnham
Kayla es una joven que intenta superar el último desastroso curso de la escuela, para poder comenzar una nueva etapa en el instituto.


Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Digital como fuente.

Inés de los Santos

Inés de los Santos

Egresada de la Maestría de Guion Cinematográfico en el New York Film Academy, en el Campus de Los Angeles, California; y de la carrera de Comunicación Social, mención Producción Audiovisual, de la PUCMM. Crítica de cine y guionista en proceso. Creadora del blog "Cinéfila en RD”.

LO MÁS LEÍDO