Audio El Gobierno de la Mañana Inespre Jorge Zorrilla Ozuna

Zorrilla: estamos haciendo el Inespre que podemos, no el que queremos

miércoles 12 diciembre , 2018

Creado por:

Jorge Zorilla Ozuna, director de Inespre | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), general Jorge Zorrilla Ozuna, reiteró este miércoles que están haciendo de esa institución la que pueden y no la que quieren porque no cuentan con los recursos para cubrir todo el país. 

Zorrilla Ozuna expresó que el papel de estabilizar los precios del mercado el Inespre no dejó de hacerlo durante su gestión, sino desde hace mucho tiempo.

“Pero sí, el Inespre es una marca y esa marca es que todo lo que llega a un barrio sea más barato que como se vende en el comercio de ese lugar”, manifestó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Por lo tanto, precisó que siguen haciendo un papel social esperado por la sociedad dominicana, pero sobre todo, para los que tienen menos recursos.

Informó que el propósito del operativo “Navi-Inespre 2018”, que se desarrollará del 15 al 23 de diciembre, es llevar productos a bajos precios para que las personas puedan hacer la tradicional cena navideña.

Datos

Contó que el año pasado, realizaron 950 mercados de productores en el país y todas las semanas hacen entre 25 a 30 de estos. Además, realizaron alianzas con instituciones para vender productos de primera necesidad a precios accesibles.  

De igual forma, destacó que tienen dos mil bodegas móviles y 18 agromercados funcionando que venden “comida barata” desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en varias provincias de la República Dominicana.

“Las condiciones de hoy no son las mismas, pero nosotros sí hemos realizado en los seis años que tenemos frente a la institución, más de cuatro mil mercados de productores”, añadió.

“Hemos realizado más de 5500 bodegas móviles. Todo eso está ahí, de manera tangible, escrito. De manera que nosotros estamos haciendo la labor que el presidente de la República ha querido que nosotros hagamos”, señaló.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO