Ydanis Rodríguez Z Semana Santa

Ydanis Rodríguez: la mayoría de personas que están muriendo en NY son latinos

viernes 10 abril , 2020

Creado por:

Ydanis Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Consejo de Nueva York Ydanis Rodríguez aseguró en el programa especial Z Semana Santa que en Nueva York la mayoría de las personas que están muriendo son latinos por la alta tasa de pobreza y problemas de salud que ya arrastraban muchas de las víctimas de COVID-19.

Rodríguez enfatizó que la ciudad de Nueva York tiene varias zonas vulnerables con mucha pobreza, así como una alta tasa de habitantes con problemas de asma, diabetes, obesidad y distintos problemas respiratorios de manera general. Es lo que entiende ha ocasionado que el virus golpee más que en otros lugares.

“En las últimas 24 horas más de 800 muertos, antes de ayer más de 700 muertos cada día, donde tenemos una ciudad donde el 29 % es latino”, aseguró.

Rodríguez entiende que esta crisis viene pone el rostro de una ciudad que tiene un alto porcentaje con pobreza y se ha mantenido con comunicación con diferentes autoridades para evitar que el número siga creciendo.

“Estamos luchando para que lleguen más recursos para que los exámenes se le den masivamente a todos”, resaltó.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO