Baní Coronel Ramos Álvarez Policía Nacioal Video Wilton Guerrero

Wilton Guerrero pide destituir oficiales que abandonaron a coronel muerto en Baní

jueves 10 enero , 2019

Creado por:

Wilton Guerrero, senador de Peravia | Foto Kelvin de la Cru

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Wilton Guerrero consideró este jueves que los oficiales acompañantes del coronel Daniel Ramos Álvarez, muerto a tiros el pasado martes en Baní deben ser apartados de la Policía Nacional.

El legislador oficialista por la provincia Peravia explicó que personas como el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias deshonran el uniforme policial, por lo que considera deben ser destituidos y sometidos a la justicia.

“En el caso del teniente coronel Matías, que era el acompañante del coronel Ramos, y el capitán Arias, además de ser puestos bajo arresto, deben ser destituidos inmediatamente de las filas de la Policía Nacional. Debe quitárseles el uniforme, porque ellos manchan el uniforme”, consideró el legislador Guerrero.

Guerrero pidió, además, que se realice una profunda investigación para determinar si los referidos oficiales fueron parte de una trama en contra del malogrado coronel Ramos Álvarez.

Al valorar las actuaciones del coronel Daniel Ramos Álvarez, Wilton Guerrero pidió también al presidente de la República, Danilo Medina, ascender al rango de general como homenaje póstumo a quien definió como ejemplar y que puso en alto el nombre de la institución del orden.   

Solo en Baní hay más de 40 puntos de drogas

El legislador peledeísta también aseguró que solo en Baní, municipio cabecera de la provincia Peravia, hay unos 40 puntos de venta de drogas que operan incluso hasta con cámara de vigilancia instaladas en puntos estratégicos para garantizar su actividad ilícita.

“Solo en la ciudad de Baní hay más de 40 puntos de drogas… en el punto de drogas donde fue asesinado el coronel Ramos hay 24 cámaras de seguridad, los miembros tienen equipos de comunicaciones”, señaló.  

Añadió que en la provincia completa operan más de 100 puntos de drogas. “En la provincia hay más de 100 puntos de drogas, Baní está cundido de drogas… el país completo está cundido de drogas”.

El senador Wilton Guerrero emitió sus consideraciones al referirse a la muerte el pasado martes del coronel de la Policia Nacional Daniel Ramos Álvarez, abatido por presuntos narcotraficantes.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO