NBA Oklahoma Westbrook

Westbrook logra seis asistencias en el último cuarto y se anota otro triple-doble

martes 12 febrero , 2019

Creado por:

Russell Westbrook durante un partido | Foto: Twitter de Oklahoma City Thunder

Westbrook hizo historia al establecer una nueva marca dentro de la NBA tras conseguir el décimo triple-doble consecutivo y ayudó a los Thunder a vencer por 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

El escolta All-Star, de 30 años, siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta, anotó apenas 5 de 19, pero consiguió 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias, que le permitieron romper el empate que tenía con el legendario Wilt Chamberlain en la mejor marca de triples consecutivos.

El pasado sábado, Westbrook empató la marca de nueve partidos consecutivos con un triple-doble que Chamberlain estableció en 1968, en el encuentro que los Thunder ganaron a domicilio por 112-117 a los Rockets de Houston.

Esta noche, Westbrook aseguró la nueva marca con una asistencia para un triple de George a falta de 3:52 minutos para el final.

Fue su vigésimo tercer triple-doble de la temporada y el 127 de su carrera profesional.

George volvió a ser también el jugador decisivo de los Thunder como líder del ataque al anotar 47 puntos, dos más que los que tuvo la noche del sábado (45) frente a los Rockets, y se quedó a dos de empatar la mejor marca profesional (49).

El alero All-Star también consiguió un triple-doble al capturar 12 rebotes y repartió 10 asistencias para el tercero de su carrera.

El base Damian Lillard, con 31 puntos, lideró el ataque de los Trail Blazers.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO