Arroyo Gurabo Audio Inapa Santiago

Wellington Arnaud define saneamiento del arroyo Gurabo como la obra de mayor impacto social 

sábado 26 noviembre , 2022

Creado por:

Wellington Arnaud | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, destacó este sábado que el saneamiento que realiza el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la entidad que dirige, es la mayor obra de impacto social que hasta el momento se haya construido en la República Dominicana, ya que la misma contempla beneficiar a casi un millón de ciudadanos en la zona.  

Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, Arnaud detalló que los trabajos en el referido afluente contemplan un saneamiento de 5.3 kilómetros de recolección de las aguas residuales y la colocación del servicio de agua potable para las más de 6 mil familias que viven en la zona. 

“Nosotros estamos haciendo la mayor obra, o la obra de mayor impacto social y medioambiental que se está haciendo en la República Dominicana, precisamente es el saneamiento del arroyo Gurabo”, destacó Arnaud.

En la obra, que segú dijo, va a ser un antes y un después en la zona, se invertirán unos 1,500 millones de pesos.

Wellington Arnaud agregó que la obra también contempla la reubicación de una 1,500 familia en nuevos apartamentos que ya está construyendo el Ministerio de la Vivienda. 

El director de Inapa dijo, además, que también se van a canalizar unos 3.6 kilómetros de río, a los fines de que esté “preparado” para recibir gran volumen de agua.

“Se va a recuperar el bosque ribereño, se van a hacer vías y ciclovías”, acotó el ejecutivo al dejar claro que también se construirán centros de recreación y dignificación para los ciudadanos. 

“Esta obra va a impactar a casi un millón de dominicanos”, replicó al expresar su satisfacción por los trabajos. 

 Wellington Arnaud concluyó diciendo que el presidente Luis Abinader está realizando la mayor inversión de agua que gobierno alguna haya hecho, pese a todos los contratiempos encontrados por su administración. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO