Video

“Vuélvete Loco” revela no tiene recursos para seguir campaña; pide ayuda al Gobierno

lunes 7 enero , 2019

Creado por:

Jonás Ramos “Vuélvete Loco” | Foto: Randy Laucel

El personaje conocido popularmente como “Vuélvete Loco” reveló este lunes que ya no cuenta con los recursos para seguir con su campaña contra los feminicidios, por lo que pidió apoyo al Gobierno.

Jonás Ramos, nombre de pila del famoso personaje, indicó que por la falta de recursos económicos no pudo terminar 2018 repartiendo volantes en los peajes ni tampoco iniciar año nuevo invitando no solo a que no maltraten a las mujeres, sino a pasar tiempo en familia.

Afirmó que durante un año, además de estar haciendo el personaje en diversas avenidas, ha impartido charlas para concientizar en iglesias, universidades, así como marchas y manifestaciones.

“Los feminicidios iban en aumento hasta que surgió esta campaña, de ahí en adelante comenzaron a reducir”.

“Aún sigo sin empleo, aunque en estos días he pensado en ponerme a taxiar como yo hacía antes”, confesó el padre de dos niñas, las cuales tienen varios meses de atraso en el pago del colegio.

Ramos dijo que su intención es poder llevar su campaña a través de los medios de comunicación, al tiempo de seguir viajando a todo el país para concienciar a los hombres.

Recordó que el personaje surgió el 24 de noviembre de 2017 cuando le pidió a Dios alguna manera de ser parte de la solución ante el flagelo de los feminicidios. Tras lo cual escribió el popular mensaje “vuélvete loco por tu mujer, amándola, cuidándola, ayudándola, pero no la mates”, se puso la ropa de “mecaniquear” y se alborotó el pelo y la barba para salir con el letrero.

Ramos anteriormente participó en varios grupos de comedia, donde ha imitado a Juan Hubieres y ha hecho papeles de anciano, árabe y doctor.


Falta de apoyo del Gobierno

Manifestó que en una ocasión fue abordado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien se quedó con toda su información, pero nunca recibió una llamada de su despacho.

“Toda la sociedad creyó que de parte del Estado, por vía de la vicepresidenta, íbamos a recibir el apoyo económico para desplazarnos como queremos”, detalló sobre el encuentro.

De igual manera, asegura que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, habría tirado al lado del zafacón una carta en la que le presentaba su plan para ser apoyado.

“Vuélvete Loco” expresó que está abierto a recibir apoyo de parte del sector empresarial, siempre y cuando no se trate de promover directamente marcas.

 

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO