Alemania GlaxoSmithKline GSK Inyección Paul Ehrlich Vacunas

Vuelven a faltar ciertas vacunas en Alemania

viernes 19 abril , 2019

Creado por:

Foto: Bernd Wüstneck/ZB/dpa

Los fabricantes de vacunas en Alemania volvieron a tener dificultades para suministrar 45 tipos de vacunas en 2018, señala un informe del Instituto Paul Ehrlich (PEI, por sus siglas en alemán).

En 2017 se registró la falta de entrega de 57 productos y entre octubre de 2015 y finales de 2016 hubo problemas para suministrar un total de 70 tipos de vacunas.

La Oficina Federal de Vacunas y Medicamentos de Alemania comenzó a registrar el suministro mediante una estadística en 2015. La lista no incluye vacunas contra la gripe. La oficina también proporciona recomendaciones sobre alternativas.

Los motivos de la falta de vacunas son variados, señaló una portavoz del PEI en vísperas del inicio de la semana europea de la vacunación, que comienza el 24 de abril. Una de las causas es el aumento de la demanda, detalló.

“Muchos países emergentes y en vías de desarrollo han comenzado a invertir en una mejor atención sanitaria de su población, incluida la vacunación. Por eso ha aumentado la demanda de vacunas”, comentó Anke Helten, ejecutiva del área de relaciones públicas de la farmacéutica GlaxoSmithKline, uno de los mayores productores de vacunas a nivel mundial.

Por otra parte, ampliar las capacidades de producción es un proceso que requiere mucho tiempo, destacó Helten.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO