Audio

Vocero PN: será fundamental informe del Inacif para determinar muerte de pareja estadounidense

viernes 31 mayo , 2019

Creado por:

Frank Félix Durán | Foto: Wilkin Andujar

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, expuso este viernes que la entidad está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas de la muerte de la pareja estadounidense Nathaniel Edward Holmes, de 63 años de edad, y Cynthia Ann Day, de 49 años, quienes fueron encontrados en una habitación de un hotel de San Pedro de Macorís.

Durante su participación vía telefónica a El Gobierno de la Tarde, Durán Mejía aclaró que en el caso de la pareja estadounidense, el médico legista actuante no encontró signos de violencia.

En tal sentido, explicó que los cadáveres fueron enviados al Inacif a los fines de realizarle unas pruebas concluyentes, para saber porqué las dos personas fallecieron juntas.

Precisó que será fundamental lo que determine el informe del Inacif: “Pueden sufrir los dos la enfermedad, pero no es lógico que los dos mueran de lo mismo al mismo tiempo”.

Explicó que la Policía Nacional no puede decir que pasó aquello o lo otro, hasta que no se tenga una prueba.

Durán Mejía indicó que según el historial clínico de ambas personas, padecían de hipertensión, y que los oficiales actuantes de la investigación precisan que Nathaniel Edward Holmes habría llamado al servicio médico del hotel porque se sentía mal, pero que, lo habría rechazado minutos después.

Precisó que los cadáveres fueron encontrados debido a un familiar de Cynthia Ann Day que llamó al hotel, ya que no pudo contactarla.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO