Audio El Gobierno de la Tarde

Vocera de la Alcaldía del DN explica campaña anticovid-19 “No es tiempo de chercha”

viernes 15 enero , 2021

Creado por:

Elizabeth Mateo | Foto Yohan Castillo

La directora de Comunicaciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Elizabeth Mateo, destacó los objetivos positivos que busca esa institución con la implementación de la campaña “No es tiempo de chercha”, que dijo es un proyecto educativo coordinado por la alcaldesa Carolina Mejía, dirigido a la juventud, con el fin de evitar las “juntaderas”.

Dijo que es una campaña de conciencia en apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para contener los contagios de coronavirus y la enfermedad covid-19.

Precisó que esta campaña es en alianza con el programa “Ciudades saludables”, Bloomberg Philanthropies y Baeza Strategy con las cuales estuvieron trabajando durante cuatro meses para implementarla.

Refirió que la “juntadera” y la “chercha” son como un ADN de los dominicanos, que les gusta juntarse y reunirse con amigos y familiares, por lo cual el término utilizado en la campaña busca llegar a la juventud y la familia de manera sencilla ante lo difícil que ha sido la pandemia que afecta al país y el mundo.

Mediante llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, de la Z101.3 FM, Mateo puntualizó que la campaña está dirigida a cumplir con las medidas protocolares para prevenir los contagios por el coronavirus que son mantener el distanciamiento físico y social, el uso contínuo de la mascarilla y realizar el lavado de manos de manera constante, así como el uso de alcohol o la gel, cuando se esté fuera de la casa.

La vocera del Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que la campaña será divulgada por los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos con mensajes de orientación y concienciación a los ciudadanos sobre la enfermedad.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO