PLD Suicidio

Viuda revela Reinaldo Pared sufría depresión mayor y había intentado suicidarse varias veces

jueves 18 agosto , 2022

Creado por:

Reinaldo Pared e Ingrid Mendoza | Foto: @ingridmendozap

Ingrid Mendoza, viuda de Reinaldo Pared Pérez, explotó este jueves en Twitter con un escrito en el que pide que dejen descansar la memoria de su fenecido esposo, al tiempo de revelar la depresión mayor que sufría y que había intentado suicidarse en dos ocasiones antes de finalmente lograrlo.

“Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida,los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí,razón por la que le dábamos continuo seguimiento. La casa había sido limpiada de armas,no había ninguna!”, detalló en un tuit.

Agregó que desconoce la manera en la que consiguió el arma con la que se quitó la vida, por lo que la investigación deberá arrojar esa respuesta.

“A ello añadimos la publicación de una foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, que luego fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida”, enfatizó.

El expresidente del Senado cometió el suicidio el 29 de octubre de 2021, a sus 65 años y con padecimiento de cáncer que había limitado su carrera política.

“Su decisión no fue cobarde ni valiente! no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación! Su elección fue basada en la DEPRESION que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla”, sostuvo Mendoza.

En ese sentido, manifestó que ningún alto dirigente del PLD lo visitó, por lo que no sabían de su depresión. Sin embargo, adujo que violó el pedido de su esposo de no divulgar la información sobre su situación, ya que se lo dejó saber a algunos familiares.

Desde su óptica, las razones de la depresión de Reinaldo fueron traiciones políticas; la situación del partido, el cáncer, inactividad laboral, la pandemia, ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas.

La viuda fue enfática en pedir un alto en la divulgación de conjeturas acerca de su fallecimiento, lo cual agrega dolor a la ya difícil situación que atraviesa la familia del dirigente peledeísta.

“BASTA YA de tomar  el dolor inmenso que arropa los corazones de nuestras familias destruídas por la tristeza,para tratar de hacer noticias “impactantes”. Estamos trabajando TODOS nuestro duelo, permítannos buscar la forma de continuar  y a Reinaldo descansar en paz!! GRACIAS!!”, finalizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO