16 de agosto Danilo Medina Elecciones Vinicito

Vinicito alerta Gobierno de Danilo “no puede” durar un segundo más allá del 16 de agosto

martes 14 abril , 2020

Creado por:

Vinicio Castillo, candidato a senador del Distrito Nacional | Foto: Yohan Castillo

El aspirante a senador por el Distrito Nacional Vinicio Castillo alertó ayer lunes de que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no puede durar un segundo más allá del 16 de agosto próximo. 

Mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el también dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) saludó la decisión de la Junta Central Electoral de posponer para el próximo domingo 5 de julio la celebración del certamen presidencial y congresional.

“Queremos alertar al país, de que bajo ningún hipótesis jurídica, y bajo ningún escenario, este Gobierno de Danilo Medina puede durar un segundo más después del 16 de agosto a las 10 de la mañana.

Dijo que debido a que la Constitución de la República no proyecta escenarios de celebración de elecciones después del 16 de agosto, y que si la crisis del COVID-19 se mantiene, y hubiese que posponer la fecha fijada por el órgano electoral, habrá que conformar un gobierno provisional con el consenso de todos los partidos.

Fue enfático en señalar que si producto de la “ineptitud” del Gobierno la crisis por el coronavirus se prolonga, bajo ninguna circunstancia podrán capitalizar beneficio político.      

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO